La madrugada de este lunes - aproximadamente 03:00 horas- se produjo un episodio de violencia en la entrada de un edificio en el centro de Santiago, donde un sujeto propinó una golpiza al conserje del lugar después que éste le solicitara identificarse. La víctima es un adulto mayor de 68 años quien lleva mas de dos décadas trabajando en el lugar.
De acuerdo al relato del agredido y el registro extraído de las cámaras de seguridad del edificio, el hecho se desencadenó luego que el conserje solicitara a dos personas que iban ingresando al recinto que se identificaran, donde uno de ellos era residente del lugar.
Ante esto, el conserje solicitó al nochero que acompañara al residente a su departamento para corroborar la situación. Fue en medio de ese contexto y por causas que están siendo investigadas, el acompañante del residente comenzó a agredir al hombre de 68 años con fuertes golpes de puño.Tras lo acontecido, ambas personas fueron denunciadas ante Carabineros, y se investiga si el agresor junto al residente del lugar se encontraban bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
Ante evidenciar el ataque, algunos vecinos ayudaron al conserje quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica por sus lesiones.
Con todo, el registro audiovisual jugará un papel clave para el esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia.
el viernes pasado a las 15:45
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
el martes pasado a las 15:09
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 15:45
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
el sábado pasado a las 11:34
Con marcadores 6-5 y 5-2, ambos clubes repitieron el buen desempeño demostrado en la primera jornada del cuadrangular sudamericano. Este evento veraniego es organizado entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
06/12/2024
El Barrio Comercial "Flor en la Arena", de Pica, avanza a su tercera etapa bajo el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, consolidando su trabajo hacia el fortalecimiento de la identidad local y la proyección de un futuro sostenible para la comunidad.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.
29/01/2025
El campeonato contó con la participación de siete clubes de Argentina, Bolivia y Chile. Iquique fue ciudad sede del evento, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, entre otras entidades.
23/01/2025
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
22/01/2025
En el mundo se compran un millón de botellas de plástico cada minuto, las que equivalen a 20 mil cada segundo, siendo un problema ambiental que afecta a todo el planeta.