Collahuasi y Centro Cultural Doña Vicenta presentan original propuesta del clásico literario francés “El Principito”
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
• El montaje estará abierto gratuitamente al público hasta el 25 de abril en Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Considerada una de las mejores obras literarias de todos los tiempos, con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial, “El Principito” llega a Sala de Arte Casa Collahuasi con una original propuesta de 20 ilustraciones, que recrean las aventuras de su protagonista.
El nuevo montaje es creación del ilustrador chileno Carlos Denis, en el marco de un proyecto liderado por la Editorial Zig-Zag que produjo una nueva versión de esta novela corta de 1943, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.
Estos trabajos ilustrados fueron creados en 2022 y se presentan de manera exclusiva en Iquique en una exposición llamada “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos”, gracias a una gestión conjunta entre Collahuasi y el Centro Cultural Doña Vicenta, que facilitó esta colección.
Hrvoj Ostojic, presidente del Centro Cultural Doña Vicenta, señaló que “este libro y su historia es conocido en todo el mundo, con traducciones en varios idiomas. Por lo tanto, ha sido tremendamente importante traer este proyecto a Iquique, el cual esperamos genere un gran interés entre los estudiantes de la región, a quienes buscamos encantarlos con cultura”.
Esta exhibición rememora una historia conocida generacionalmente, cargada de sabiduría, emociones, valores y enseñanzas; así como también es una gran oportunidad para quienes no conocen esta connotada obra, disfruten por primera vez con este “Principito”.
Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi, afirmó que “es impresionante la calidad artística de esta exposición relacionada con un libro de gran reconocimiento mundial, con 20 ilustraciones que cautivarán a niños, jóvenes y adultos. Nos complace contar con este clásico literario en nuestra Sala de Arte, con el cual ratificamos el compromiso de promover expresiones culturales, como parte de nuestra contribución al desarrollo integral de la región”.
El relanzamiento de esta publicación de la Editorial Zig-Zag en Sala de Arte Collahuasi destaca por una estética alegre y colorida, que evoca la magia, encanto, ternura y simplezas de esta fábula francesa, logrando reavivar su esencia literaria, gracias al talento del ilustrador de cuentos infantiles, Carlos Denis.
“Fue un gran desafío hacer esta reversión gráfica de un clásico de la literatura. El nuevo ‘Principito’ es una publicación en formato álbum, con ilustraciones que integran esta exposición. Es un proyecto no sólo para niños, sino también para que los adultos se reencuentren con este libro que tal vez leyeron en su infancia o en otra etapa de la vida”, explicó Carlos Denis.
La apertura de esta nueva muestra artística incluyó la realización de seis talleres escolares de arte y dibujo, liderados por Carlos Denis, de los cuales dos de ellos se efectuaron en la Sala de Arte. En total, 340 alumnos de enseñanza básica y media, junto a docentes de cada establecimiento, participaron en estas actividades organizadas los días 6 y 7 de marzo.
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
08/09/2026
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
08/09/2026
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
08/09/2026
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
el jueves pasado a las 16:32
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
08/10/2026
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.



































