Iquique debuta como anfitrión del primer torneo nacional de stand up paddle
Más de 300 competidores serán parte de “Iquique SUP Race”, certamen organizado por el Club SUP Tarapacá; el municipio de Iquique; Corporación Municipal de Deportes de Iquique; Federación Chilena de Surf y Collahuasi a través de su Fundación.
Con la presencia de más de 300 deportistas de distintas regiones del país, se llevará a cabo la segunda fecha del circuito nacional de stand up paddle en Arena Cavancha el 18 y 19 de abril, donde Iquique será ciudad anfitrión por primera vez de este evento deportivo de playa.
La organización del campeonato “Iquique SUP Race” es resultado de una alianza estratégica entre el Club Deportivo, Social y Cultural SUP Tarapacá; Ilustre Municipalidad de Iquique; Corporación Municipal de Deportes de Iquique; Federación Chilena de Surf y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.
La competencia se desarrollará en la categoría elite federada y amateur para todo competidor en los siguientes niveles: infantil, junior, open, master e inclusivo. El torneo playero buscará premiar a los primeros cuatro lugares en cada categoría.
“Este circuito de stand up paddle se compone de cuatro fechas, con un segundo encuentro que por primera vez se organiza en Iquique, el cual contará con los mejores exponentes a nivel nacional. Estamos agradecidos de esta alianza con Collahuasi y la Municipalidad de Iquique, que permite llevar adelante iniciativas deportivas de playa”, precisó Sara Díaz, presidenta del Club SUP Tarapacá.
Por su parte, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, valoró que este deporte tenga un espacio de competición en la comuna, con un certamen en distintas categorías. “Esto es posible gracias a esta gobernanza que hemos implementado en Arena Cavancha, junto a la empresa privada, que nos permite realizar eventos que no sólo concitan un interés deportivo. Además, contribuyen a promover la ciudad y sus servicios como hotelería, comercio, transporte, entre otros, que finalmente dinamizan la economía local”, aseveró.
En representación de Fundación Collahuasi, Brunela Briones, supervisora de Programas de Educación y Vida Sana, puntualizó que “a través de este torneo, Arena Cavancha se está posicionando no sólo como un espacio para los deportes de arena, sino también para otras disciplinas vinculadas directamente con el mar, como el stand up paddle. Este campeonato tiene la particularidad de incorporar por primera vez una categoría inclusiva, lo que es un ejemplo de mayores oportunidades de integración entre deportistas”.
Cabe destacar que este circuito chileno de stand up paddle comenzó oficialmente su temporada 2025 en Playa Papagayo en la comuna de Quintero el 25 de enero pasado, reuniendo a casi un centenar de competidores provenientes de distintas comunas de Chile.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.

































