Chile demuestra su potencial en la NBA
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
El basquetbolista chileno Felipe Haase renovó su contrato con los Capitanes de la Ciudad de México para participar por segundo año consecutivo en la temporada de la G League, la liga de desarrollo de la NBA.
El ala-pívot nacional ha destacado en Norteamérica, llevando el nombre de Chile a lo más alto, mientras persigue su gran sueño: llegar a la NBA. Según el presidente de Capitanes, Carlos Tostado, esta meta es totalmente alcanzable.
Tostado conversó con ADN Deportes desde Los Ángeles, en el marco del All Star de la NBA 2026, donde resaltó la relevancia de Haase dentro del equipo.
“Nosotros lo valoramos muchísimo, por eso es el único jugador que repitió de la temporada pasada esta, donde hemos reestructurado el equipo y hoy en día vamos en tercer lugar. Justamente es tan importante Felipe para nosotros que es el único jugador que repitió. Es una excelente persona, un líder dentro y fuera de la cancha"
En cuanto al rol del chileno en el plantel de Capitanes, Tostado destacó: “Ha adaptado mucho más fácil a sus compañeros a las dificultades y retos que tiene vivir en la Ciudad de México. Y en el equipo es uno de nuestros líderes. Es un excelente anotador de tres puntos".
Sobre la posibilidad de que Felipe Haase dé el salto a la NBA, Tostado fue categórico: “Sin duda. Yo creo que cualquier país latinoamericano tiene todas las capacidades para llevar a un jugador a la NBA”.
“Chile ha demostrado en varios deportes, como en el fútbol y el tenis, que tiene todo. Ahora en el rugby también están creciendo muchísimo. Yo creo que Chile tiene toda la cultura y la mentalidad necesaria para estar al tú por tú con cualquier país del mundo", añadió.
Finalmente, Tostado adelantó que Felipe Haase estará disponible para jugar con la selección chilena en la próxima fecha de las clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2027. “Sí, claro que lo van a tener. A nosotros también nos encantaría tenerlo en el equipo, pero se va para la selección chilena, que él ama y le apasiona jugar con ustedes”.
Fuente: ADN Deportes
07/04/2026
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
07/04/2026
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
07/04/2026
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
20/03/2026
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
19/03/2026
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
18/03/2026
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
06/04/2026
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
06/04/2026
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
06/04/2026
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!










































