Como una forma de apoyar a una de las cartas de fuertes de Chile en la próxima versión del Rally Dakar 2022, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otrero Klein anunció la entrega de 10 millones de pesos para el piloto iquiqueño, José Ignacio “Nacho” Cornejo, quien participará en una de las competencias más duras del mundo tuerca.
Así se concretó en una reunión efectuada por videoconferencia, efectuada en las oficinas del Mindep-IND de Tarapacá, donde también se hicieron presentes el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras y el Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, quien junto al destacado deportistas escucharon el anuncio realizado por el Subsecretario del Deporte.
En la ocasión, la autoridad nacional se mostró muy contento con la posibilidad de apoyar a uno de los mejores pilotos del país y que estará presente en el Dakar 2022. “Sabemos de los éxitos deportivos que durante los últimos años el “Nacho” Cornejo ha alcanzado, y estamos muy claros de que tiene muchas posibilidades para destacarse en la competencia de las motos en el Dakar, por lo que como Ministerio del Deporte es un orgullo poder entregar un aporte de diez millones de pesos para su participación en esta dura competencia”, aclaró Otero.
En este sentido, el deportista tarapaqueño, agradeció el anunció y el apoyo económico entregado, pues permitirá cubrir con algunos gastos que para las competencias como el Dakar son vitales realizar. “Si bien me respalda un tremendo equipo, como es el del Monster Energy Honda Team, existen aspectos de mi participación en el Dakar que podré cubrir con este aporte entregado por el Ministerio del Deporte”, puntualizó el piloto.
De igual forma, el Seremi del Deporte Felipe Pérez, se comprometió a entregar todo el apoyo técnico para que los recursos comprometidos sean entregados lo más pronto posible al deportista. “Tenemos el apoyo del nivel central del Mindep-IND para entregar todos los antecedentes que “Nacho” Cornejo deberá presentar para que podamos entregar este importante aporte para su participación en el Dakar. Sabemos que a Cornejo le irá muy bien en Arabia Saudita, por lo que le deseamos todo el éxito deportivo en esta competencia que se iniciará los primeros días de enero del 2022”, destacó Pérez.
DAR LO MEJOR
Ya consolidado como piloto oficial del Monster Energy Honda Team, “Nacho” tuvo una actuación sensacional en 2020. Logró dos victorias de etapa, una de ellas en el tramo final, postergando a Ricky Brabec y peleando los puestos mano a mano con Matthias Walkner y Luciano Benavides.
Debemos destacar que José “Nacho” Cornejo, fue Campeón Junior FIM en 2016 y que viajará a Arabia Saudita a disputar su sexto Dakar, decidido a luchar por el podio y a continuar su brillante carrera en este rally cross country.
“El Dakar 2020 fue para mí muy positivo, mi compañero de equipo Ricky Brabec se llevó el triunfo y yo pude lograr además del 4º puesto con 2 victorias de etapa. El 2021, estaba realizando una carrera muy inteligente y estábamos liderando la competencia, pero lamentablemente no pude terminar pues tuve una dura caída, la cual ya superé y estoy muy bien para enfrentar con toda la ilusión esta nueva competencia”, enfatizó
Finalmente, el piloto iquiqueño señaló estar confiado para su presentación en el próximo Dakar. “Vamos a dar lo mejor y tenemos un excelente equipo para lograr buenos resultados. El recorrido ya es conocido, por lo que estoy tranquilo acerca del tipo de ruta que debemos atravesar. Ojalá todo resulte bien para mí y todos los pilotos nacionales que competirán”, concluyó.
01/06/2025
Producto de la excelente recepción por parte del público, la muestra de 23 figuras de bronce del escultor nacional Héctor Valdés extenderá su apertura gratuita hasta el próximo 7 de junio.
el lunes pasado a las 15:56
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.
el lunes pasado a las 15:56
el lunes pasado a las 15:56
Los trabajos se realizarán en el Santuario, pero excepcionalmente la imagen será sometida a un estudio de Rayos X en el control aduanero de Quillagua. Este análisis es clave para iniciar el proceso restaurativo, el cual no alterará su presencia durante la festividad en julio próximo porque se adoptarán medidas de resguardo sin afectar la celebración.
01/06/2025
Producto de la excelente recepción por parte del público, la muestra de 23 figuras de bronce del escultor nacional Héctor Valdés extenderá su apertura gratuita hasta el próximo 7 de junio.
28/05/2025
El miércoles 28 de mayo, el emblemático Museo Corbeta Esmeralda de Iquique alcanzó la visita número un millón, desde su inauguración en 2011. A las 12:30 horas, la pareja conformada por Verónica Barahona y Luis Zamorano, acompañados de sus amigos Maritza Pailamilla y Hernán Cabrera, registraron este importante hito.
30/04/2025
El club busca reemplazar a Thomas Gillier con una oferta tentadora para su retorno.
30/04/2025
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.
30/04/2025
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
26/05/2025
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
26/05/2025
Carolina Tohá, candidata presidencial del PPD, PS y PR, plantea que solo nacionalizados puedan sufragar en comicios presidenciales por razones de soberanía.
26/05/2025
El DT deja su cargo luego de la derrota ante Colo Colo