CHALECO LÓPEZ SUBE A LA SEGUNDA POSICIÓN EN PROTOTIPOS LIGEROS
La Etapa 2 de este lunes se anuló como Maratón por encontrarse anegado el campamento por lluvias. La carrera se disputará normalmente y con asistencia.
Una jornada de estrés vivieron los chilenos Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y su navegante Juan Pablo Latrach en la serie Prototipos Ligeros. Pese a problemas electrónicos, lograron cruzar la meta en Ha’il en el segundo lugar para mantenerse en el mismo puesto en la clasificación general a 1 minuto 58 segundos del estadounidense Seth Quintero, ganador del tramo y puntero de la categoría.
El joven norteamericano dominó la segunda etapa hasta imponerse al maulino, defensor del título en la categoría inferior (SSV), pero el conocimiento mecánico de su navegante y la astucia del piloto les permitió llegar al final de la Etapa 1B con una diferencia menor de la que esperaban: 1 minuto 53 segundos.
“Estamos muy contentos. Al principio tuvimos un problema con un ventilador del radiador, que no prendió y subió la temperatura. Paramos a hacer un puente con el electro y la batería, y seguimos. Anduvimos muy parejos con Cristina (Gutiérrez) y otro tres rivales durante mucho rato, pero en las dunas los pasamos. Al final estaba la escoba y media… todos estaban perdidos dando vueltas. Diría que fácil unos 15 autos. Ahí con Chaleco nos jugamos y con un poco de suerte y astucia pillamos el camino rápido. Creímos que habíamos perdido mucho tiempo, pero en la meta vimos que no”, comentó un alegre Juan Pablo Latrach (33), ingeniero de profesión y ligado al rally cross country desde niño.
Quizás el binomio, como el resto de los competidores, están más aliviado luego de enterarse que la etapa de este lunes, programada como Maratón, donde los participantes no pueden tener asistencia mecánica externa, solo lo pueden hacer los pilotos y navegantes, fue suspendida porque el campamento donde llegaban, Al Artawlyah, estaba inundado luego de las lluvias caídas durante el sábado. En consecuencias, la etapa de este lunes 3 será normal, pero ahora llegará a Al Qaisumah.
La Etapa 2 tendrá un 63% de arena, un 27% de dunas y un 10% de tierra con una distancia total de 791,63 kilómetros, de los cuales de 338,43 serán de especiales. Las temperaturas que se esperan para la jornada oscilarán entre los 6 y 15 grados. Hay que recordar que en Arabia Saudita está en la estación de invierno.
RESULTADOS
Etapa 1B Ha’il – Ha’il (546 kilómetros)
1° Seth Quintero / USA / OT3 / 4 horas 08 minutos 28 segundos
2° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / +1’53”
3° Sebastian Eriksson / SWE / Can-Am / +6’11”
17° Luis Eguiguren / CHI / Herrator / +1:26’28”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Seth Quintero / USA / OT3 / 4 horas 21 minutos 35 segundos
2° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / +1’58”
3° Sebastian Eriksson / SWE / Can-Am / +6’52”
17° Luis Eguiguren / CHI / Herrator / +1:28’26”
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
el jueves pasado a las 9:08
ayer a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
ayer a las 9:58
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
ayer a las 9:58
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
ayer a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
ayer a las 9:58
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
30/12/2025
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
30/12/2025
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
30/12/2025
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
ayer a las 9:58
El equipo dirigido por Arturo Vidal logra clasificar entre los 8 mejores del torneo en Sao Paulo, Brasil.
ayer a las 9:58
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
ayer a las 9:58
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
ayer a las 9:58
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
el jueves pasado a las 9:08





































