Iraníes forman cadenas humanas para proteger infraestructuras
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
el martes pasado a las 9:24
Ciudadanos iraníes han comenzado a organizar cadenas humanas en distintos puntos del país para proteger infraestructuras clave, en medio de la escalada de tensiones con Estados Unidos y el temor a nuevos ataques. La medida fue impulsada por autoridades iraníes, quienes llamaron especialmente a jóvenes, estudiantes y trabajadores a reunirse en torno a instalaciones como plantas eléctricas y puentes, con el objetivo de resguardar estos puntos estratégicos.
Según reportes internacionales, estas acciones buscan generar una señal de unidad nacional frente a posibles bombardeos estadounidenses, en un contexto donde incluso se han visto concentraciones en torno a infraestructuras consideradas críticas para el funcionamiento del país.
La convocatoria también responde al temor de que estos recintos sean objeto de ataques, tal como advirtió Donald Trump en las últimas horas. El escenario se da tras una serie de amenazas del Presidente de Estados Unidos, quien advirtió sobre posibles ataques contra Irán si no se cumplen ciertas exigencias, como la reapertura del estrecho de Ormuz.
En ese contexto, el mandatario afirmó que "esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás. No quiero que eso suceda, pero probablemente ocurrirá". "Lo descubriremos esta noche, en uno de los momentos más importantes de la larga y compleja historia del mundo. 47 años de extorsión, corrupción y muerte llegarán a su fin. ¡Dios bendiga al gran pueblo de Irán!", añadió.
Las cadenas humanas se producen en medio de un conflicto que ha ido escalando en las últimas semanas, con ataques cruzados y una creciente preocupación global por sus consecuencias. Autoridades iraníes han advertido que responderán ante cualquier agresión, mientras que organismos internacionales han llamado a evitar acciones que puedan afectar a civiles o profundizar la crisis en la región.
Fuente: Meganoticias
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
hoy a las 10:35
El Ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, habla sobre la posibilidad de un aumento de $30 en los combustibles debido a la escalada bélica en Medio Oriente y la subida del dólar.
hoy a las 10:35
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 10:35
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
hoy a las 10:35
El Ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, habla sobre la posibilidad de un aumento de $30 en los combustibles debido a la escalada bélica en Medio Oriente y la subida del dólar.
hoy a las 10:35
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.
07/07/2026
El acto conmemorativo incluirá un almuerzo protocolar, el Juramento a la Bandera y una ceremonia oficial con exmandatarios.
07/07/2026
Portugal es eliminado por España en los octavos de final del Mundial 2026, marcando el fin de una era para el fútbol y dejando a Cristiano Ronaldo fuera del evento.
07/07/2026
La FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol mantienen su apoyo al árbitro Raphael Claus luego de ser calificado como sospechoso por Donald Trump. Destacan su profesionalismo e integridad en el Mundial 2026.
el martes pasado a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
el martes pasado a las 9:24
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.
el martes pasado a las 9:24
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
el martes pasado a las 9:24
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
el martes pasado a las 9:24









































