Hotel Gavina Costa Mar presentó su nueva imagen en una magnífica noche
Nuevo operador asume desafíos de innovación en el sector hotelero
“Estamos orgullosos de iniciar una nueva etapa del hotel, donde ofreceremos una experiencia única a nuestros clientes, con una excelente oferta gastronómica, la mejor vista hacia Playa Cavancha y un servicio hotelero de primer nivel en la Tierra de Campeones”, destacó Hernán Cornejo, gerente general.
La noche del jueves 11 de agosto será una fecha para recordar, instancia en que el Hotel Gavina de Iquique se vistió de gala para dar inicio a una nueva etapa en su larga trayectoria en el sector hotelero y turístico de la región Tarapacá. Con un nuevo operador, su gerente general, Hernán Cornejo, junto a su familia y todo el equipo del hotel, brindó un magnífico espectáculo para más de 250 invitados.
La velada nocturna fue la ocasión ideal para presentar oficialmente su renovada infraestructura y oferta gastronómica, una propuesta que busca garantizar una inolvidable experiencia y satisfacción a sus futuros huéspedes, quienes anhelan vivir una estadía distinta y con un sello especial.
El evento inaugural contó con destacadas autoridades e invitados, siendo amenizado con expresiones costumbristas y artísticas propias del norte grande, como diabladas y melodías de carnaval con banda de bronces, de manera de otorgar una identidad regionalista a este encuentro de camaradería. La noche estuvo bajo la conducción de la reconocida figura televisiva y periodista, Ivette Vergara; además de la presentación de los cantantes líricos “Los Tres Tenores”, agrupación que deleitó a todos los asistentes. Cabe destacar, que este evento iluminó la noche de invierno, siendo la primera gran instancia de un encuentro hotelero realizado con todas las medidas sanitarias vigentes en la región de Tarapacá, desde que se inició la pandemia.
Su gerente general con 43 años de trayectoria hotelera nacional e internacional, corona su carrera con un excelente desafío empresarial liderando Gavina Costa Mar. “Gavina se consolida como una marca hotelera líder, en cuanto a gestión de negocios y de oferta turística y gastronómica, aportando al desarrollo económico de Iquique con su experiencia y presencia en la región. Nuestro equipo lo integran más de 80trabajadores, entre iquiqueños y extranjeros, quienes trabajan en la mejora continua por brindar un servicio de excelencia a nuestros huéspedes. Esta nueva etapa nace del esfuerzo y la constancia, lo que marca la diferencia y es lo que nos llena de orgullo para enfrentar cualquier desafío”, sostuvo Hernán Cornejo.
EN LOS AÑOS OCHENTA
Haciendo un poco de historia, Hotel Gavina comenzó a forjarse a finales de los años ochenta, cuando el visionario empresario Juan Oller, al ver el incipiente aumento de turistas extranjeros que visitaban Iquique, se propuso construir un hotel de categoría internacional. En un terreno privilegiado, conocido en ese entonces como los “Baños de Gaviota”, se levantaron sus cimientos, proyectándose como un recinto hotelero de 12 pisos y 82 habitaciones, bajo el nombre “Gavina”, que significa gaviota en idioma catalán.
De esta manera, abre sus puertas Hotel Gavina en 1993 y años después, en atención al desarrollo industrial de la región, se integró e inauguró un completo Centro de Convenciones en el 2000. Esta nueva inversión en infraestructura fue diseñada pensando en ofrecer espacios adecuados para la realización de reuniones, encuentros, congresos y eventos, transformándose con el tiempo en el principal centro de la actividad social y empresarial de la ciudad.
Actualmente, Hotel Gavina Costa Mar luce orgullosamente sus 5 estrellas, iluminando la capital regional de Tarapacá, con 82 habitaciones, 18 salones, 1 restaurante internacional, bar, sala de entretención, spa y gimnasio, piscina y una vista maravillosa que impresiona a miles de turistas, familias y empresarios nacionales y extranjeros que visitan la zona. Asimismo, el lugar constituye un verdadero semillero denuevas generaciones de capital humano experto en áreas relacionadas con la hotelería, producción de eventos, gastronomía, entre otras.
Sin dudas, el nuevo Gavina Costa Mar es la proyección de un sueño de trabajo y esfuerzo que se consolida en el liderazgo del desarrollo turístico de Iquique.
el jueves pasado a las 21:44
el jueves pasado a las 19:23
el jueves pasado a las 18:46
el jueves pasado a las 18:31
ayer a las 19:18
La solicitud de levantamiento emanado por la Fiscalía, abarcaría el periodo entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año, el cual se ha requerido sin previa comunicación a los involucrados.
ayer a las 20:38
El partido está programado para este sábado 30 de septiembre en el Estadio Germán Becker a partir de las 16:30 horas, en un duelo crucial por la lucha del ascenso.
ayer a las 20:38
El partido está programado para este sábado 30 de septiembre en el Estadio Germán Becker a partir de las 16:30 horas, en un duelo crucial por la lucha del ascenso.
ayer a las 19:18
La solicitud de levantamiento emanado por la Fiscalía, abarcaría el periodo entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año, el cual se ha requerido sin previa comunicación a los involucrados.
ayer a las 18:38
Según cifras del Catastro Nacional de Campamentos realizado por TECHO-Chile en los años 2022 y 2023, actualmente en nuestro país cerca de 114 mil familias viven en 1.290 campamentos.
21/09/2023
El portero nacional se lució en un mano a mano ante el delantero Rabbi Matondo, el cual se disponía a convertir en la portería del Betis.
21/09/2023
Los Loínos podrían igualar en puntos al CDA si ganan su duelo pendiente contra Santa Cruz, quedando así en una posición clave a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.
21/09/2023
La banda compuesta por un adulto y dos menores de edad, robaron un vehículo y se dedicaron a asaltar a mujeres en paraderos, arrebatándoles sus pertenencias.
ayer a las 15:50
Norcorea declara su estatus como "potencia nuclear" al modificar su Constitución en apoyo a la política nuclear de Kim Jong-Un, generando preocupación a nivel internacional.
ayer a las 15:11
El equipo brasileño decidió rescindir el contrato con el estratega argentino debido a seguidillas de malos resultados, y la reciente derrota en la final de la Copa de Brasil.
ayer a las 14:08
Un emocionante choque que marcará un hito en la historia del rugby sudamericano, ya que las selecciones nacionales de Argentina y Chile se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo.
ayer a las 14:06
La tasa de desempleo en Chile alcanzó el 9,0% en el trimestre junio-agosto de 2023, según la Encuesta Nacional de Empleo del INE. Este aumento de 1,1 pp. en un año marca el décimo incremento anual consecutivo tras meses de descensos.
el jueves pasado a las 21:44
el jueves pasado a las 19:23
el jueves pasado a las 18:46
el jueves pasado a las 18:31
el jueves pasado a las 16:12
el jueves pasado a las 15:46