Logo Tocopilla.cl

Hechos y verdad sobre políticas y logros de China en Xinjiang

Xinjiang, región autónoma en el noroeste de China, conocida por su diversidad étnica y cultural. Hogar de varias etnias, como uigures, kazajos, kirguises y mongoles.

Regional
Relacionadas
Prensa Web
Captura de Pantalla 2024-03-11 a la(s) 12
Regional

el sábado pasado a las 12:55

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Cursos Embajadores Collahuasi1
Regional

11/04/2024

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Collahuasi
Regional

10/04/2024

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen”

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

10/04/2024

“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de Arte Collahuasi

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Captura de pantalla 2024-03-22 a la(s) 16

22/03/2024

Seminario impulsa participación y liderazgo de Mujeres en energía

Regional

WhatsApp Image 2024-03-19 at 16

19/03/2024

Santino: La Tostaduría de Café de Especialidad que Encanta en Iquique

Regional

Captura de pantalla 2024-03-19 a la(s) 14

19/03/2024

Puerto de Iquique recibió al crucero Viking Polaris

Regional

Incendios

13/02/2024

Aumenta a 132 el número de muertos tras los incendios en la Región de Valparaíso

Regional

         1.Situación del desarrollo de Xinjiang

Como bien saben los pueblos chinos, "Xinjiang es un buen lugar". Tras la liberación pacífica de Xinjiang en el 1949, el triunfo de las reformas socialistas sentó una sólida base para el desarrollo de Xinjiang, desde entonces, la política de estado de reforma y apertura aplicada por el Gobierno Central desde el 1978 y la estrategia de desarrollo de la parte occidental del país desde enero del 2000 han proporcionado a Xinjiang una oportunidad única de desarrollo. En la última década de la nueva era, bajo el firme liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), con el camarada Xi Jinping como núcleo, el Gobierno chino se ha adherido al pensamiento de desarrollo centrado en el pueblo y siempre ha tenido como política básica ayudar a las zonas fronterizas a desarrollarse económicamente y alcanzar la prosperidad conjunta, con lo que la política de gobernar Xinjiang ha penetrado hondamente en la conciencia de la gente y los logros de la gobernanza de Xinjiang han alcanzado un avance histórico. En la actualidad, Xinjiang goza de armonía y estabilidad social, prosperidad y desarrollo económicos, empleo más pleno, un nivel notablemente superior de servicios básicos, un sistema de seguridad social más sólido y una creciente percepción de beneficio, felicidad y seguridad para todos los grupos étnicos.


2.las políticas y logros de China en la gobernanza de Xinjiang

En cuanto al desarrollo agrícola, en las últimas décadasel gobierno central ha seguido promoviendo las infraestructuras agrícolas a gran escala y el desarrollo continuo de la producción agrícola mediante iniciativas políticas como la reforma agraria, la construcción de obras hidráulicas de las tierras de cultivo, el sistema de responsabilidad contractual de los hogares y la reestructuración de la industria rural, lo que ha hecho que la producción agrícola de Xinjiang esté altamente mecanizada, y que un gran número de agricultores uigures de Xinjiang hayan podido salir de la pobreza y enriquecerse. Xinjiang se ha convertido en la mayor base de producción de algodón comercial, lúpulo y pasta de tomate de China, y en una importante base nacional para la ganadería y la producción de azúcar de remolacha.

En cuanto al desarrollo industrial, en las últimas décadas, el Gobierno central ha invertido un gran cantidad de mano de obras, recursos y financiación en proporcionar un sólido apoyo político, desde la ampliación de la autonomía empresarial hasta el establecimiento de un sistema empresarial moderno, Xinjiang ha logrado notables resultados en la reforma de las empresas centrándose en las empresas estatales, y ha formado un sistema industrial moderno de cierta envergadura, que incluye la fabricación de equipos, hierro y acero, carbón, petróleo, energía eléctrica, maquinaria, materiales de construcción, textiles, cuero, azúcar, procesamiento de productos agrícolas y secundarios, etc., y se ha convertido en una importante base energética nacional , energía de carbón y química de carbón.

En cuanto a la apertura al exterior, bajo el marco de la iniciativa "La Franja y la Ruta" del gobierno central, se está impulsando con fuerza la construcción de Xinjiang como zona central del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, con la formación inicial de grandes canales de apertura al exterior, la finalización y puesta en marcha de un gran número de grandes proyectos de infraestructuras en los ámbitos del transporte, obras hidráulicas, la energía, etc., y la mejora continua de la red integral de transportes. Desde el 2017, la zona portuaria terrestre de Urumqi, capital de Xinjiang, ha operado un total de 6.544 trenes China-Europa. A finales del 2022, el kilometraje operativo de los ferrocarriles de Xinjiang alcanzó los 9.092 kilómetros, incluidos 718 kilómetros de ferrocarril de alta velocidad; el número de aeropuertos de transporte civil en todo el territorio llegó a 25, ocupando el primer lugar en el país; la infraestructura de obras hidráulicas sigue mejorando, y se han construido 671 embalses, con una capacidad total de 23.644 millones de metros cúbicos.

En cuanto al bienestar de la población, en los últimos 60 años, la esperanza de vida en Xinjiang ha aumentado de 30 a 72 años; y en los últimos 40 años, la población uigur de Xinjiang ha crecido de 5,55 millones a más de 12 millones. En la última década, con el apoyo del gobierno central, el gobierno de la Región Autónoma de Xinjiang ha destinado más del 70% de su gasto fiscal a salvaguardar y mejorar las condiciones de vida del pueblo, y ha hecho todo lo posible para desarrollar industrias, estabilizar el empleo y promover la generación de ingresos, logrando así que los ingresos de los residentes de Xinjiang estén básicamente en línea con el crecimiento económico. En 2021, la superficie de vivienda per cápita de los residentes urbanos y rurales de Xinjiang alcanzó los 30,1 metros cuadrados, y el grado de confort de sus vidas ha mejorado de forma efectiva. Se puede decir que el pueblo de Xinjiang vive y trabaja en paz y contento, sin preocupaciones por la comida y el vestido, con estabilidad social, progreso científico y tecnológico, libertad de creencia religiosa para las masas y una vida feliz y contenta.

Amigos todos, estos son los hechos y la verdad sobre las políticas y logros de China en la gobernanza de Xinjiang. Los hechos hablan más alto que las palabras, y cualquier país y cualquier interpretación errónea para desacreditar dicha política tiene segundas intenciones. Afortunadamente, las mentiras no pueden ocultar la verdad, y los ojos de las masas populares del mundo son siempre perspicaces, y creemos que la justicia reside en el corazón de la gente.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Nacional

ayer a las 16:04

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Tendencias

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13

ayer a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

nacional

garin

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

Deportes

Miguel Crispi

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

nacional

Rafael Nadal

el miércoles pasado a las 18:46

Se fue ovacionado: Nadal no pudo ante Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

nacional

Jarry

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

nacional

Jarry

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Deportes

ayer a las 18:32

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

​El Bayern Múnich y el Real Madrid se unen a Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain en las semifinales del torneo, donde buscarán asegurar un cupo en la gran final en Wembley.

Champions League


Deportes

ayer a las 18:59

Nicolás Castillo alcanza acuerdo económico y se suspende investigación por caso de agresión a entrenador

El tribunal optó por la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de que Castillo se mantenga alejado de Arévalo y pague la suma acordada

Nicolás Castillo


Destacados
Más Recientes
Captura de pantalla 2024-04-16 a la(s) 16

Fiscalizan instalaciones eléctricas en recinto de ventas de vehículos

Regional

el martes pasado a las 15:33

Cursos Embajadores Collahuasi1

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Regional

el sábado pasado a las 12:55

Regional

el martes pasado a las 15:33

Fiscalizan instalaciones eléctricas en recinto de ventas de vehículos

Captura de pantalla 2024-04-16 a la(s) 16
Regional

el sábado pasado a las 12:55

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Cursos Embajadores Collahuasi1
Regional

11/04/2024

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Collahuasi
Regional

10/04/2024

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen”

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10

Regional
garin

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

Deportes

ayer a las 12:49

Miguel Crispi

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

nacional

ayer a las 12:25

Deportes

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Palestino
nacional

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Confusam
Deportes

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Jarry
nacional

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Carlos montes

Nacional
Nicolás Castillo

Nicolás Castillo alcanza acuerdo económico y se suspende investigación por caso de agresión a entrenador

Deportes

ayer a las 18:59

Champions League

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Deportes

ayer a las 18:32


Deportes
Nacional

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Tendencias

ayer a las 16:04

Semana Santa

Cinco cosas que evitan hacer los católicos en Semana Santa

Tendencias

31/03/2024

Tendencias

ayer a las 16:04

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Nacional
Tendencias

31/03/2024

Cinco cosas que evitan hacer los católicos en Semana Santa

Semana Santa
Tendencias

23/03/2024

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Pisco chileno
Tendencias

15/03/2024

Revisa dónde puedes ver en vivo la nueva versión de Lollapalooza 2024

sideshow-lollapalooza-2024-1024x576

Tendencias
Peso Pluma

Cambios en el cartel de Viña 2024: Peso Pluma se baja de la Quinta Vergara

Magazine

23/02/2024

mujeres

Oficial de la Fuerza Aérea de EEUU deslumbra como Miss América: Belleza y valentía en una misma mujer

Magazine

18/02/2024

Magazine

18/02/2024

La revolución de la traducción: ¡Ahora es instantánea!

tecnología
Magazine

09/01/2024

Revelan causa de muerte de la cantante Sinead O'Connor tras seis meses de incertidumbre

Sinead O'Connor
Magazine

28/12/2023

Fallece a los 54 años el icónico cantante peruano Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz
Magazine

28/12/2023

Familiares de Natalia Améstica denuncian presiones para inculparla en el caso Canserbero

Natallia Améstica

Magazine
Deportes

ayer a las 18:59

Nicolás Castillo alcanza acuerdo económico y se suspende investigación por caso de agresión a entrenador

El tribunal optó por la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de que Castillo se mantenga alejado de Arévalo y pague la suma acordada

Nicolás Castillo
Deportes

ayer a las 18:32

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

​El Bayern Múnich y el Real Madrid se unen a Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain en las semifinales del torneo, donde buscarán asegurar un cupo en la gran final en Wembley.

Champions League
Deportes

ayer a las 18:03

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

Recordar que el volante de los 'Albos' expresó su molestia tras la derrota, calificando al equipo naranja como "inferior" y criticando su estrategia de juego defensiva.

VIDAL
Deportes

12/04/2024

Coquimbo se hizo fuerte en casa y venció a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

​El conjunto chileno se impuso 1-0 en el Estadio Sánchez Rumoroso, gracias a un gol de Andrés Chávez, aumentando sus esperanzas en el torneo internacional.

Coquimbo Unido
Deportes

11/04/2024

Coquimbo recibe al Sportivo Luqueño por la segunda fecha de la Copa Sudamericana

​El equipo pirata viene de una derrota en su debut ante Bragantino, y necesita empezar a sumar puntos si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo.

Coquimbo Unido
nacional

11/04/2024

Operación Renta: Aumenta en un 6% el número de declaraciones

​Conforme al calendario establecido para la Operación Renta 2024, el próximo plazo para declarar renta y recibir la devolución está programado para el 19 de abril.

Operación Renta 2024

Más Noticias
nacional

ayer a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

En relación con este caso, ya hay tres personas detenidas, todas las cuales quedaron en prisión preventiva. Los detenidos son identificados como Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Deportes

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

El tenista chileno se impuso por un marcador de 6-7 (7), 6-2 y 6-1, asegurando su pase a los cuartos de final del torneo tras una remontada espectacular frente al estadounidense.

garin
nacional

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Además, se anunció la citación de la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, quien participó en Democracia Viva, para que brinde explicaciones sobre la interna de la fundación.

Miguel Crispi
Deportes

el miércoles pasado a las 18:46

Se fue ovacionado: Nadal no pudo ante Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona

Tras su eliminación, el tenista español reflexionó sobre su futuro en el deporte, expresando la posibilidad de que este haya sido su último partido en el ATP de Barcelona.

Rafael Nadal
Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

nacional

Jarry

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Juegos Olímpicos

el miércoles pasado a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Deportes

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Deportes


Más noticias