Musk virtualmente ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado para hablar más sobre sus planes, en donde nos queda claro que el comenzar a cobrar será una de sus prioridades.
La mayoría de la comunidad al parecer no tendrá que abrir la billetera, pero sí una parte importante de los usuarios que busquen mejores funciones o permanecer visibles si administran un negocio.
En el más reciente de los giros de esta retorcida trama, Elon Musk acaba de presentar su pitch de negocio a inversionistas, y según reporta The New York Times el campeón ha revelado su visión de negocios para el corto plazo.
En donde la versión de suscripción de la plataforma, Twitter Blue, jugará un papel muy importante, pero no será el único modelo de suscripción.
Ya que planea lanzar un nuevo plan, denominado temporalmente como “X”, con el que para 2028 este servicio de cobro le generaría ganancias por USD $10 mil millones en combinación con los ingresos de Twitter Blue.
Musk proyecta aumentar los suscriptores de Twitter Blue a 69 millones para 2025, trepando todo hasta los 159 millones para 2028.
Hoy en día el servicio de suscripción de Twitter Blue tiene un costo de USD $2,99 al mes dando acceso al exclusivo botón de “deshacer tweet”, más opciones de personalización de la aplicación, artículos sin publicidad insertada y otras características exclusivas menos trascendentes.
Se desconoce qué opciones ofrecerá el servicio de suscripción “X”, pero tal vez podrían ser algunas de las opciones listadas. En todo caso Musk afirma que espera atraer con este plan hasta nueve millones de suscriptores en 2023 y 104 millones para 2028.
Musk también espera un gran crecimiento en el total de usuarios de Twitter, pasando de los 217 millones de usuarios registrados en 2021 a 600 millones de cuentas activas para el 2025 y, llegando finalmente a los 931 millones en 2028.
Durante años Twitter ha dependido de la publicidad como su principal fuente de ingresos. Musk por su parte ha publicado ya antes en su cuenta su idea de que la plataforma debería eliminar los anuncios para suscriptores pagos.
Al final su intención es que los ingresos por publicidad representen menos de la mitad de las ganancias, aunque no abandonaría el negocio de licencias de datos, en donde venden a empresas y desarrolladores datos de los tuits publicados en busca de información del mercado o tendencias de los consumidores.