Ignacio Cornejo completa la Etapa 10 del Dakar 2025 y se prepara para un día crucial en las dunas.
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
Aunque la especial fue relativamente corta, Cornejo abordó la etapa con una estrategia pensada en asegurar una posición favorable para la exigente etapa de mañana, que promete ser una de las más duras del rally.
Cornejo compartió sus impresiones tras finalizar la etapa:
"Finalizamos la Etapa 10, la primera completamente de dunas del rally. Fue una etapa muy corta, pero era importante encontrar una buena posición de partida para mañana. Tenemos un día largo por delante, todo dunas. Hoy me lo tomé con calma para asegurar una posición sólida para la siguiente etapa, y todo salió según lo planeado. Ahora toca descansar y prepararse para lo que viene—¡a disfrutarlo y dar lo mejor de nosotros!"
En la clasificación general, Ignacio Cornejo se mantiene en el 7.° lugar, con un tiempo acumulado de 50 horas, 52 minutos y 27 segundos, a 58 minutos y 28 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders, quien sigue a la cabeza del certamen.
Clasificación General tras la Etapa 10:
- D. SANDERS (AUS) – #4 Red Bull KTM Factory Racing – 49:53:59
- T. SCHAREINA (ESP) – #68 Monster Energy Honda HRC – 50:10:30 (+16:31)
- A. VAN BEVEREN (FRA) – #42 Monster Energy Honda HRC – 50:16:23 (+22:24)
- L. BENAVIDES (ARG) – #77 Red Bull KTM Factory Racing – 50:23:13 (+29:14)
- R. BRABEC (USA) – #9 Monster Energy Honda HRC – 50:26:17 (+32:18)
- S. HOWES (USA) – #10 Monster Energy Honda HRC – 50:30:15 (+36:16)
- J. CORNEJO FLORIMO (CHL) – #11 Hero MotoSports Team Rally – 50:52:27 (+58:28)
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
hoy a las 11:58
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
hoy a las 11:58
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
ayer a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
24/12/2025
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
24/12/2025
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
24/12/2025
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
ayer a las 10:08
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
ayer a las 10:08
El tenista chileno número 2 se prepara para su debut en Asia en busca de una victoria para el tenis nacional.
ayer a las 10:08
Según la Estrategia de Seguridad Nacional de la administración Trump, se busca restaurar la preeminencia estadounidense en el hemisferio occidental.
ayer a las 10:08
Delcy Rodríguez, designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como reemplazo oficial de Nicolás Maduro, expresa su disposición a colaborar con el presidente de Estados Unidos.








































