Con mas de 10 microemprendimientos tocopillanos se dio ayer el vamos a la "Expo Semana de la Pyme", que tiene como objetivo promover los emprendimientos locales. La iniciativa fue organizada por Sercotec, la Seremía de Economía y apoyada por la Delegación Provincial.
el evento se desarrolló en la plaza Carlos Condell y contó con la presencia del director de Sercotec Kevyn Gallegillos y la Seremi de Economía Maria Teresa Veliz.
"Es importante el trabajo que estamos desarrollando en Tocopilla con la Expo Semana de la Pyme y Cooperativa, en el cual estamos promocionando el emprendimiento local y de la región, para descentralizar este tipo de iniciativas" dijo Kevyn Gallegillos, Director Regional de Sercotec.
En tanto la Seremi de Economía Maria Teresa Veliz enfatizó que es importante descentralizar no solo en palabras, sino con hechos concretos como los de hoy y por esta razón ya han efectuado estos encuentros en Taltal, Mejillones y Antofagasta , por lo que solo falta San Pedro de Atacama y Calama.
""Las pymes son el motor de la economía, ya que generan una gran cantidad de empleos en diferentes áreas.Además que generan economía circular y es ahí donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos", sentenció la Seremi.
ayer a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
ayer a las 18:09
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
ayer a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
ayer a las 10:08
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
24/12/2025
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
24/12/2025
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
24/12/2025
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
ayer a las 10:08
El tenista chileno número 2 se prepara para su debut en Asia en busca de una victoria para el tenis nacional.
ayer a las 10:08
Según la Estrategia de Seguridad Nacional de la administración Trump, se busca restaurar la preeminencia estadounidense en el hemisferio occidental.
ayer a las 10:08
Delcy Rodríguez, designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como reemplazo oficial de Nicolás Maduro, expresa su disposición a colaborar con el presidente de Estados Unidos.
ayer a las 10:08
Nicolás Massú dirigirá al mejor plantel en el Estadio Nacional.




































