Kristel Köbrich sigue dejando huella en el deporte chileno. La destacada nadadora se alzó con la medalla de oro en los 800 metros del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en Cali, Colombia, registrando un tiempo de 8 minutos, 40 segundos y 84 centésimas.
Este logro es particularmente significativo para Köbrich, ya que se cumplen 20 años desde que ganó su primer oro sudamericano en 2004, en Maldonado, Uruguay. "Contenta, obviamente después de los Juegos Olímpicos hubo un pequeño descanso, pero bueno, había que seguir para poder venir acá y ahora sí empezar otro ciclo para el Mundial el próximo año", declaró la chilena al Team Chile.
La deportista de 39 años, quien recientemente participó en sus sextos Juegos Olímpicos en París 2024, reafirmó que su foco principal sigue siendo los 1.500 metros, prueba en la que competirá este miércoles 2 de octubre. "Mi mejor prueba son los 1.500 metros, para eso vamos a seguir y ahora a descansar un ratito y seguir con todo", añadió Köbrich, quien ha representado a Chile en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.
Con su triunfo en Cali, la 'Cobra' sigue consolidándose como una de las grandes figuras del deporte acuático a nivel continental.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
21/04/2025
21/04/2025
02/05/2025
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.