el miércoles pasado a las 21:35
el lunes pasado a las 21:20
el domingo pasado a las 10:20
Desde hoy y hasta el 22 de diciembre, el público contará con otra alternativa en Iquique para realizar sus compras en estas festividades, con la apertura de una Expo Navideña en Espacio Sunset, recinto ubicado en avenida Arturo Prat N°3371 (a pasos de rotonda Chipana).
El encuentro ferial es una iniciativa del programa “Cuidemos Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su línea “Mujer Avanza”, que reúne a 35 emprendedores para que comercialicen sus productos. La organización del evento, además, contó con el apoyo de organismos del sector público y los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
El lanzamiento de esta muestra fue el marco ideal para inaugurar Espacio Sunset, un nuevo emprendimiento de la microempresaria María José Urbina, quien agradeció el apoyo para concretar su idea de negocio. “Estoy feliz y agradecida con todos quienes apoyaron mi sueño de crear este boulevard, que la gente irá conociendo en la Expo Navideña de Collahuasi”, dijo.
Los visitantes a esta feria encontrarán productos de una variedad de rubros como artesanía, decoración, joyerías y bisutería, infusiones, chocolatería, prendas y accesorios en cuero, artículos a base de vidrio reciclado, textiles, jardinería, vestuario, entre otros.
Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, destacó el compromiso de empujar instancias que aporten a la región. “La suma de voluntades del mundo público-privado dan como resultado acciones que se traduzcan en un aporte para Tarapacá. Guiados por un propósito común, se fueron generando alianzas virtuosas que nos encaminaron a organizar esta Expo Navideña, que es una gran vitrina para el emprendimiento regional en estas fechas tan especiales”, precisó.
La “Expo Navideña Cuidemos Tarapacá” cuenta también con espectáculos infantiles, una atractiva carta gastronómica en food trucks, concursos, entre otras atracciones, de manera de proyectarse no sólo como un espacio de compra, sino también como un panorama de esparcimiento para toda la familia este fin de semana.
Mauricio Soria, alcalde de Iquique, señaló que “Espacio Sunset nos impulsa como municipio a seguir trabajando por el progreso de los emprendedores. Esta iniciativa de Collahuasi nos mueve a desarrollar un mundo de oportunidades para el comercio y turismo en el borde costero urbano de nuestra ciudad, como futuras ferias, eventos y talleres”.
“Estamos felices de exponer nuestros tejidos en esta Expo, porque nos permitirá promocionar y vender lo que hacemos, cuyo proceso es todo hecho a mano”, indicó Rogelia Castro, emprendedora de “Aymar Sawuri”. Asimismo, Ema Araníbar, creadora de “Emy Deco”, manifestó que “este proyecto contribuirá a una mayor visibilización de nuestros productos, que son fruto de nuestros esfuerzos y talento como emprendedores de esta región”.
La “Expo Navideña Cuidemos Tarapacá” estará abierta al público en los siguientes horarios: viernes 20 desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, sábado 21 desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas y domingo 22 desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
el domingo pasado a las 15:24
el domingo pasado a las 10:20
el lunes pasado a las 21:20
el domingo pasado a las 15:24
el miércoles pasado a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
ayer a las 22:17
El piloto chileno Ignacio Cornejo finalizó en la quinta posición de la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, disputada este jueves, consolidando su séptimo lugar en la clasificación general.
el miércoles pasado a las 21:35
ayer a las 22:17
El piloto chileno Ignacio Cornejo finalizó en la quinta posición de la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, disputada este jueves, consolidando su séptimo lugar en la clasificación general.
el miércoles pasado a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
el martes pasado a las 21:39
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
29/11/2024
Los trabajadores, un conductor y un jefe de cuadrilla, fueron detenidos por formar parte de una célula acusada de provocar incendios para extender sus contratos.
29/11/2024
La arquera chilena, ganadora del premio a la mejor guardameta del mundo en 2021, compite nuevamente por integrar el equipo de las mejores jugadoras de la temporada.
29/11/2024
El INE reportó una disminución de la tasa de desocupación en el trimestre agosto-octubre de 2024, acompañada de un incremento del 2,2% en personas ocupadas.
el domingo pasado a las 10:20
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo sigue brillando en el Rally Dakar 2025 al sumar su tercer podio consecutivo en la Etapa 6, consolidando un gran inicio en la segunda semana de competencia. El tramo, de 605 kilómetros cronometrados y 224 de enlace entre Hail y Al Duwadimi, puso a prueba la capacidad de navegación y resistencia de los pilotos.
10/01/2025
Más de 150 estudiantes que finalizaron sus estudios escolares en estos establecimientos, coadministrados por Collahuasi en Alto Hospicio y Pica, participaron de este nuevo proceso de admisión a la enseñanza superior.
09/01/2025
El piloto chileno José Ignacio “Nacho” Cornejo sigue destacándose en el rally más exigente del planeta, asegurando este jueves un sólido tercer lugar en la Etapa 5, correspondiente a la segunda parte de la maratón. Con un tiempo de 04h 54’31”, Cornejo quedó a tan solo 1 minuto y 31 segundos del ganador de la jornada, Luciano Benavides. Esta actuación refuerza su buen ritmo y consistencia en esta desafiante edición del Dakar.
08/01/2025
El piloto chileno Ignacio "Nacho" Cornejo, del Hero Motorsports Team Rally, completó la tercera etapa del Rally Dakar 2025 entre Bisha y Al Henakiyah, consolidándose en el noveno lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 16h 57′ 28″, a 41 minutos y 18 segundos del líder, Daniel Sanders (KTM), quien marca el ritmo de la competencia con un crono total de 16h 10′ 31″.