Cobreloa al borde del descenso: Solo un milagro evitaría la caída a la Primera B
El empate 2-2 ante la UC en Calama dejó a los "loínos" en una situación crítica. Un triunfo abultado ante O'Higgins en la última fecha es su única opción para mantenerse en Primera A.
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
Llanto y desolación se apoderaron del Estadio Zorros del Desierto tras el empate 2-2 entre Cobreloa y Universidad Católica. Con este resultado, el histórico club se mantiene en penúltimo lugar con 28 puntos, quedando a tres unidades de Unión La Calera, O'Higgins y Huachipato. Matemáticamente aún hay una pequeña posibilidad de salvación, pero la realidad indica que el descenso a la Primera B es prácticamente un hecho.
El cuadro loíno enfrentará a O'Higgins en la última jornada, y para mantener viva la esperanza necesitaría una victoria por al menos 8 goles de diferencia, una hazaña que parece casi imposible dada la diferencia de goles de -32 que actualmente ostentan. A pesar del apoyo incondicional de sus hinchas, el panorama es sombrío y las lágrimas reflejan el duro golpe que significaría descender tras apenas un año en la máxima categoría.
Los goles de Cristian Insaurralde y Javier Parraguez para Cobreloa, y los de Branco Ampuero y Fernando Zampedri para Católica, marcaron un partido lleno de emociones y tensión. Sin embargo, el resultado deja a los "Zorros del Desierto" con un pie fuera de Primera, dependientes de un milagro para evitar el descenso.
De confirmarse su descenso, Cobreloa se uniría a Deportes Copiapó como los equipos relegados a la Primera B esta temporada. Para un club que ha escrito páginas doradas en el fútbol chileno, este posible regreso a la B sería un golpe devastador y un llamado a la reflexión sobre su futuro deportivo.
Final en Calama ⏱️
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) November 2, 2024
Duele en el alma este resultado 😢😢 lo dimos todo por dejar los tres puntos… 🙏🏼
Agradecemos como siempre el apoyo entregado por toda nuestra gente, que nunca dejaron de alentar y apoyar al Zorro 🥺🦊 pic.twitter.com/ROAdwlE24T
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
27/11/2025
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 21:50
el miércoles pasado a las 14:44




































